HABITANTES DE MAVERICK

Es frecuente escuharle tocando la guitarra por las noches a las afueras del pueblo. Nadie sabe donde duerme: al atardecer, se monta en su viejo caballo y abandona Maverick, lo único que todos saben es que volverá al día siguiente. No porta pistola, lleva su guitarra y con ella le sobra. Rara vez toca en público, salvo en las fiestas del patrón, cuando se junta con John Konstantine para deleitar a todo el pueblo con su guitarra maltrecha y su armónica ensangrentada: ¡Country en estado puro!



No encontrarás otro personaje dentro del pueblo de Maverick, capaz de usar billetes para limpiar sus botas, quitarse el sudor, o secarse las manos como Jeff Dollars. Proveniente de una de las familias más distinguidas de todo el viejo Oeste, Jeff Dollars sabe lo que su apellido vale y además de cuidar su fortuna, vela por los intereses del pueblo. Es capaz de distinguir un billete falso usando el olfato, reconocer una moneda falsa entre miles en fracción de segundos... no hay nadie más astuto. Por eso es uno de los banqueros de Maverick junto a su gran amigo George Coin. Está casado con la Dra. Quinn y está construyendo una finca a las afueras del pueblo.


Un día de fuerte viento y sonoros zumbidos, unos tipos con mala pinta entraron en el poblado. El ambiente dejaba ver que no se avecinaba nada bueno… En la taberna del pueblo se encontraban Suzy y su marido tomando un refrigerio tranquilamente cuando de repente… BANG! Se oye un sordo disparo y Tom Scott cae al suelo redondo. Suzy se levanta corriendo para auxiliar a su marido pero no logra hacer nada por él… Suzy solo puede cogerle en sus brazos y llorar y volverse loca por su dolor… En ese mismo instante en el que su marido cerró los ojos, Suzy se juró a si misma que vengaría la muerte de Tom y que no descansaría nunca hasta encontrar a los asesinos de ese horrible crimen. Desde entonces… Suzy se mantiene siempre alerta esperando a que cualquier bandido aceche a su poblado, deseando plantar cara a cada uno de ellos. Entrena día y noche con su pistola…se dice que pocos son tan rápidos y temibles como esta solitaria y resentida pistolera… Yo que tu, tendría cuidado con ella…


Montado a los lomos de su caballo, Medianoche, llegó este tabernero dicharachero para montar su Saloon en Maverick. Siempre se ha dicho que, como buen bartender, vale más una de sus conversaciones que cualquiera de sus polvorientas botellas. Tiene muy claro que en su bar no se sirve zarzaparrilla con menos de XXX y que no quiere conflictos en su establecimiento... aunque esto último casi nunca lo consigue. Disfruta de veladas inolvidables en su taberna con la música de su buen amigo Morricone y las danzas de la troupe de bailarinas.



Después de ser expulsado de tres estados, John apareció en el recién fundado poblado al oeste, si le preguntabas que hacia allí respondía que dado que todo es nuevo en el oeste, quiza aquí alguien apreciara su música, rock and roll decía que se llamaba, pero para este escribano no es mas que una guitarra mal tocada, mucho ruido y mala música






DRA. QUEEN
Dra. Gloria Conrada Quinn, nació en las rojizas tierras de Texas. Es la hija primogénita de la familia Endorwell. Su madre es agricultura y su padre ganadero. De las 4 hijas de la familia, Gloria descubrió su vocación por la medicina al curar a los caballos de su padre. La primera potranca que curó de una caída a galope, lo hizo a los 8 años y su padre le premió poniéndole de nombre "Nancy Boom". Graduada por la Universidad de Kentucky, su especialidad es la pediatría, sin dejar al lado su vocación por el cuidado de los animales. Publicó con la ayuda de su padre "Con la crin al viento", un artículo en el periódico local del pueblo; analizando los tipos de razas de caballos. Se casó hace 4 años con el famoso banquero Jeff Dollars. Es buena con los niños y tiene buen caracter, pero cuidado si la haces enfadar, que te puedes quedar sin cabellera....


Nació en El Alamo, pero siendo muy pequeño formó parte junto a su familia de una expedición que llegó hasta Maverick. Acompañaba a su padre al Saloon y mientras este jugaba partidas de póker con el resto de parroquianos, él se fijaba en cómo el antiguo pianista tocaba las teclas del viejo piano del Saloon. Con el tiempo aprendió a tocar todas las melodías que amenizaban la estancia de los habitantes de Maverick en sus visitas al Saloon. Cuando cumplió 14 años le contrataron para que tocase el piano mientras las bailarinas del can-can hacían su número. Y desde entonces sus dedos son los que llenan música todo el poblado de Maverick.


Cuando Satine viajaba desde Francia al famoso Maverick en Andorra, donde se encuentra todo lo bueno muy barato de precio, apareció Kathy en una tienda de ligueros y corsés evadiendo impuestos harta de la situación de España, donde trabaja por un salario mínimo indecente. Juntas recorrieron el camino hacia el mejor Saloon de todo el lejano oeste para trabajar en las mejores condiciones posibles con la mejor compañía posible.




Desterrada del frenético París, y dispuesta a formar parte de una nueva familia, Satine fue recogida de la calle. Un pasado agridulce y duras experiencias le han ido endureciendo el caracter, y esto hace que los forasteros tengan serios problemas con ella en el Saloon. Para quien la conoce sabe que esto no es más que una fachada, y que tras las vueltas de cancan y plumas de colores se esconde una dulce y alegre parisina que disfruta brindando con sus amigos al amanecer, cuando suenan las ultimas notas de Morricone y ya no quedan cartas de poker sobre la mesa.


La pequeña Dorothy emprendió desde muy joven su particular viaje junto a su único compañero, Dexter (un gran perro labrador). Ambos recorrieron durante años más de medio país vendiendo productos de belleza hasta que llegaron a Maverick y decidieron establecerse allí ya que la gente les acogió como uno más. Después de un tiempo el pequeño negocio de Dorothy no la daba para sobrevivir así que decidió empezar a trabajar en el gran Saloon donde comenzó a ganar grandes cantidades de dinero.



WALTER KRONKITE
Procedente de Mary´s Town, Walter Kronkite es un ganadero de la vieja escuela y uno de los fundadores del gran pueblo de Maverick, es un tipo de lo más peculiar al que nunca se le ve separado de su viejo sombrero ni de su lazo, siempre le puedes encontrar o sentado en su caballo domando al ganado más agresivo o montando en una silla del Saloon jugando al poker con sus compañeros de faena, dicen de él que una vez estuvo a punto de domar al gran toro gris del Sur y que incluso mato a un oso con sus propias manos, pero lo que si que sabemos de él es que siempre esta dispuesto a jugar una partida mientras se toma buen trago de zarzaparrilla.


Nacida en el seno de una familia humilde se vió huérfana de padre y madre a muy pronta edad debido a un accidente en las vías del ferrocaril, por lo que fué su abuela materna quién se ocupó de ella hasta su propio fallecimiento, siendo ya Tifanny una pequeña mujer. Esta pequeña mujer viendo los pequeños ahorros que su abuela la había dejado decidió salir adelante ella sola y emigró a Máverick dónde encontro trabajo como bailarina en el pequeño saloon. Desde entonces ahí la encontraremos hecha ya toda una mujer.


Nació en Luisiana el 25 de Diciembre de 1850, hijo no reconocido de J.D. Rockefeller. Es astuto, obstinado, serio e introvertido. Dedica gran parte de su tiempo a su trabajo en el Banco Central de Maverick (BCM) donde pasa horas y horas sentado en su despacho, adminsitrando el capital del pueblo e intentando mantener la prima de riesgo por debajo de sus vecinos del Este. De vez en cuando se deja ver por el Saloon, donde le gusta disfrutar de una buena combinación jugando una timba. Gracias a los bonos del Ferrocarril y a su pasado mafioso, ha conseguido amasar una gran fortuna. Lo que le ha llevado a ser uno de los ciudadanos más prestigiosos y respetados del Lejano Oeste.



SLAB "EL ASESINO"
Jugador empedernido y agresivo de poker, debe su nombre a no dejar ni uno vivo en las timbas que se organizan en el Saloon. Se rumorea que tras años fallidos tratando de conquistar a Satine Fromage, se dedica dia y noche al juego de cartas que le hace famoso en el condado de Maverick. Si te enfrentas a el en una partida, ten mucho cuidado pues siempre tiene un "As en la manga" y ten por seguro que aunque tengas mejores cartas que el no saldrás vivo del saloon. 




ANNIE OACKLEY
Desde muy joven se dedicó a la cacería para ayudar a sostener a su familia, pues vendía la carne a hoteles y restaurantes en Cincinnati. A la edad de 15 años ganó un campeonato de tiro a Frank Buttler, quien apostó $100 a cualquiera que lo venciese en una competición de tiro. El resultado fue que, de 25 tiros posibles, ella no falló ninguno, mientras Butler falló uno. Su gran dominio de tiro hace de ella una mujer peligrosa, dedicada a viajar de un lugar a otro con algún que otro encargo que aniquilar.

No hay comentarios: