El viejo oeste es un lugar hostil, donde el que acaba limpio es porque no ha trabajado duro, pero tranquilos: podremos disfrutar de remojes en el río y gélidas duchas para limpiar nuestro cuerpo y ¡avivar el espíritu!
No olvidéis que para no dañar la zona de campamento, SÓLO podréis llevar JABONES BIODEGRADABLES, cualquiera que no cumpla estos requisitos no podrá utilizarse porque resultan muy dañinos para el entorno del campamento y contaminan el agua del río.
Os dejamos una serie de productos que SÍ podréis utilizar y dónde encontrarlos:

PASTILLA JABÓN 100% NATURAL DE GLICERINA: para lavarnos por las mañanas en el río y para las duchas. Es el más recomendable, el más natural y el menos agresivo con el medio. Puede encontrarse en cualquier droguería o supermercado.

PASTILLA JABÓN DE LAGARTO: para lavar la ropa cuando la limpia empieza a escasear. Este año lo usaremos casi seguro por lo lejos que pilla el día de las familias.

JABÓN 100% NATURAL DE GLICERINA LÍQUIDO: exclusivamente para las duchas, no se recomienda usar por las mañanas porque es más cómodo en pastilla y se derrocha menos cantidad.
Existen algunos que dicen ser jabones naturales, como por ejemplo uno de la marca Deliplus (Mercadona) pero que no certifican ser respetuosos con el medio ambiente, por tanto no los aconsejamos.
JABÓN SANEX ZERO %: es el único que hemos encontrado, perteneciente a una multinacional que tenga la “Ecoetiqueta europea”. Se puede encontrar en cualquier supermercado, el formato en bote está disponible en casi todos, pero en bolsa sólo en algunos (Mercadona NO, Carrefur SÍ)
No hay comentarios:
Publicar un comentario